noviembre 28, 2004

Regresando del GULEV

Bueno, pues aun con tener 38.5 grados de temperatura, haber dejado plantada la chamba en FIME, los entrenamientos del dojo y a mis alumnos con trabajo bastardo de resumido por hacer... me fuí al GULEV con la esperanza de salir con nuevos conceptos chidos en torno al SL y especpificamente en torno a lo que cómputo científico sobre SL se refiere...

Este congreso en su 3era edición (creo) se llevó a cabo en el WTC del puerto de Veracruz los días 24, 25 y 26 de noviembre, además de mis muy claras intensiones académicas marcadas anteriormente, el plan era cotorrear un rato con yazpik, karkul, enviro y sithlord, un grupo de cuates de la carrera.

Sobre el cotorreo no hay ninguna queja, creo que los ratos de castre fueron bastante amenos; lo que si dejó mucho que desear fue el congreso: Ponencias que se cancelan (misteriosamente las que yo quería ver), Niveles o muy altos o muy bastardos de ponencias (a excepción de la muy buena ponencia de yazpik), no nos dejaron nada a los usuarios intermedios de SL y problemas serios con la alimentación (creo que comer en la plaza es un serio daño a mi presupuesto)...

Bueno esa fue mi perspectiva del asunto, aunque no todo fue tan malo: Gunnar dió un muy buen tutorial térico sobre redes de cómputo, Yazpik también se aferró con una muy buena explicación básica de squid, hubo otro más sobre Flex y Bison en donde si aprendí bastante y dentro de las ponencias magistrales hubo material rescatable. Pero haciendo un conteo final, creo que el año que viene no voy a menos de que realmente haya algo que me llame mucho la atención.

P.D: Bueno creo que ya se ve un poco mejor mi blog, ahora si, escucho comentarios...

2 Comments:

Blogger Unknown said...

saludos ender, chido que ya tienes tu blog, la neta, vengo llegando al trabajo despues de 5 dias sin trabajar, senti bastante gacho, jaja pero ni pex asi es esto, y de lo de acerca del GULEV, te toco mala suerte siento, yo años anteriores si he aprendido un buen, este año fue muy diferente, no se porque, no quiero decir que por gente nueva que asistio, porque asi yo empeze tambien, talves el nivel de las ponencias no fue tanto de tu agrado o talves las tematicas, en la UNAM hay algo que se llama " Semana de supercomputo" ahi se tratan mas temas de computo cientifico, siento que te latria mucho mas la url es http://www.super.unam.mx/semana2004/ y creo que acaba de pasar,

gracias por lo de la ponencia, la neta si era para el nivel muy muy basico, jajaja espero me hayas entendido, porque la di como con embolia.

9:46 a. m.

 
Blogger Omar C. Ortiz said...

Lastima que no te haya agradado el congreso, aunque comparto la opinión de que cada año va decayendo de nivel.

Por otro lado, checa las ponencias del CONSOL [http://www.consol.org.mx/2005/] creeme que allí es completamente distinto, a mí pensar el GULEV es como para iniciar a los usuarios en esto del SL y el CONSOL es mas para usuarios medios en adelante (y uno que otro colado como nos. verdac) aparte de ser mucho mas barato.

Sobre tu comentario "especpificamente en torno a lo que cómputo científico sobre SL se refiere..." Espero que te sean de utilidad estas ligas:

* http://sal.linet.gr.jp/index.shtml
* http://www.portalux.com/applications/scientific/

Aferrado con esto de la blogeada.

8:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home