septiembre 08, 2005

Sano día de esparcimiento

El viernes pasado se organizó el medio maratón por equipos en el estadio universitario (evento patrocinado por Gatorade), a un compañero de la maestría se le ocurrió la absurda idea de inscribirse y en un lapsus cerebral le dije que le entraba.

Realmente no era cosa tan complicada, se trataba de correr 21 km entre 4 personas, cada uno corría 1 km y descansaba en lo que los otros 3 corrían la misma distancia (de forma que todos menos el primero corrimos 5 km en total)

El día del evento todo parecía apuntar a que no ibamos a correr (cosa que no me entristecía en lo más mínimo), pero al final se resolvieron todos los problemas justo a tiempo para salir en el primer hit, el dichoso kilómetro consistía en darle una vuelta por afuera al estadio, lo cual agregaba dificultad al asunto (por todas la pinches subidas y bajadas).

Creo que para ser una bola de locos aventados que nunca habían corrido, no lo hicimos tan mal: terminamos los 21 km en 1:34, no han publicado los resultados pero yo creo que de los 60 equipos que nos presentamos habremos quedado entre el 20 o 30´vo lugar.

Con esto me demostré varias cosas:
  • Mi condición física no está tan atrofiada todavía.
  • Disfruto hacer ejercicio, así que trataré de inventarme una rutina en lo que decido si regreso o no a Aikido.
  • Estoy bien loco.